A partir el 20 febrero de 2020 entrará en vigencia el Decreto Supremo Nº 44, el cual establece los requisitos de seguridad y rotulación de extintores portátiles.

Como Site Chile, estamos preparados para este importante cambio, por lo que nos gustaría compartir nuestra línea de productos enfocados a atender esta nueva normativa. 

Es importante que todas las empresas que tengan seguros contra incendios cumplan con esta nueva normativa y así asegurar la cobertura en un eventual siniestro.

Los principales aspectos de la nueva normativa son:

  • Todos los extintores fabricados antes del año 2007 deben salir de circulación.
  • Se añadió un nuevo tipo de fuego (clase K), por lo que cada establecimiento que cuente con cocina deberá incluir extintores para este tipo de fuego
  • Actualmente el porcentaje de fosfato mono amónico en el polvo químico seco (PQS) es de 40%, a partir de la entrada en vigencia de este decreto este porcentaje pasará a 70%.
  • La presión de cada extintor pasará de 10,5 a 13,7 kg/cm2 (195 PSI). La mayoría de los extintores actuales no soportan esta presión, tanto las válvulas como el cilindro.
  • Cada extintor deberá tener mantención 1 vez al año
  • La ley obliga a que todas las partes del extintor deben ser de la misma marca, tanto la válvula, nanómetro, manguera, etc.
  • Los servicios técnicos deberán estar certificados por un organismo de certificación de productos acreditado por el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización.
  • Para más información, visitar: https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1115349

Nuestros Productos

ELIDE FIRE

Dispositivo de Auto-Activación para la extinción de incendios. Para fuegos clase A, B y C

COLD FIRE

Solución Líquida eco-amigable para la extinción de incendios. Para fuegos clase A, B, C, D y K

GreenPort FST

Herramienta portatil de supresión del fuego. Para fuegos clase A, B, C y K

GreenSol

Extintor de fuego en aerosol. Para fuegos clase A, B y C

Para mayor información, escríbenos a ventas@sitechile.cl o llámanos al 22 3666500