Es muy común que en la actualidad las empresas se enfoquen en la atención que reciben sus clientes para brindar un mejor servicio. Sin embargo, no siempre se logra el nivel de atención requerido debido a la gran cantidad de llamadas que puedan entrar y salir de sus distintos puntos de contactos.

Muchas veces entran e-mails y llamadas, y no hay personal suficiente para atenderlos. Quienes llaman son puestos en espera o transferidos de una persona a otra y los e-mails se acumulan sin respuesta. Como consecuencia, los clientes sienten que no son atendidos.

La capacidad de respuesta a estas necesidades es uno de los desafíos más importantes que enfrenta cualquier empresa y de cualquier rubro.

Un centro de contactos formal o informal constituye la base de cualquier estrategia de relaciones con el cliente. En el pasado, los centros de contacto eran costosos y complejos, por lo que muchas veces resultaban inalcanzables para la mayoría de las empresas. Hoy SITE Chile está contribuyendo en el cambio de estos paradigmas gracias a dos grandes alianzas: Avaya IP office con su Contact Center Select (ACCS) y Xorcom con Complete PBX.