Entre el 14 y el 18 de septiembre del año en curso se realizó un entrenamiento en Perú de instalación, configuración y administración de Networking de Avaya en donde Site Chile fue partícipe. El objetivo fue abarcar soluciones de Networking para complementar nuestras ofertas de productos y servicios, además, de mantener capacitado y certificado al personal en esta área, gracias a este curso, dos Ingenieros de Site Chile lograron obtener la certificación en «ASPS Avaya Stackable Ethernet Routing Switch and Virtual Services Platform».

El contenido presentado fue variado y se enfocó desde soluciones básicas de switchs en stack y sus ventajas hasta un diseño completo de red basado en clusters de switches. En este punto, se destacó la resiliencia de los futuros diseños de una red Avaya permitiendo mostrar a los clientes que su red puede estar siempre protegida antes posibles caídas.
Otro punto destacable fue la facilidad de la configuración de QoS (Calidad de Servicio) en la red si todos los equipamientos son Avaya.

Finalmente, en la sección de Wireless los asistentes pudieron aprender acerca del hardware y las herramientas de diseño necesarias para armar una solución completa de Networking.